Pastel de Monster High Parte I: El fondant

Bueno, por fin, después de tiempo sin escribir puedo poneros al día :) Y vengo con algo grande, no os creáis que no os recompensaré! A ver que os parece:


No ha quedado nada mal no? Para ser una de las primeras :) Bueno, el proceso es bastante largo de explicar pero la misma para todas las tartas de fondant. Vamos por partes:

Ingredientes:
una bolsa de mashmalows (o nubes) -yo compre dos, por probar, unas americanas que estaban para chuparse los dedos, y las de hacendado que son rositas-
el doble de azúcar glass

Yo, esta vez, he probado este azúcar que es especial de icing y la verdad es que es la caña, 6€ con algo el quilo.


Para que el fondant quede bien os recomiendo que lo hagáis un día antes, para que repose durante la noche.

Preparación:
Es lo más fácil del mundo y a la vez laborioso. Derretimos a poco a poco las nubes en el microondas, con unos segundos bastará. Os quedará así de apetitoso (probadlo, es un placer fuera de este mundo u.u).


Luego es cuestión de amasarlo hasta que quede así: 


Yo os recomiendo fervientemente que os quitéis los anillos y pulseras, os olvidéis de la manicura y os pongáis un poco de mantequilla cual crema de manos. Para finalizar, envolvedlo en film sin que quede nada de aire.


Si le queréis poner colorante es en el momento de amasarlo, yo como aun no sabia que haría con el, lo dejé blanco :) Ahora sí, dejadlo reposar un día.

Hasta la parte II!! 

Qué aproveche!

Parfait de chocolate

Cuanto tiempo, ¿No? Pues va, para compensar os traigo un postre fácil y muy rico para el verano. Ah, eso sí, no apto para los/las que queráis hacer operación bikini....¡¡Pero está taaaaaan bueno!! ¡Parfait de chocolate! ¿Qué es? Puuueeessss.....

Un parfait ("parfé" para los amigos) es un postre francés (cosa a intuir por la palabrita, a parte de que vienen a significar "perfecto", y ya sabemos de la fama de orgullosos y perfecionistas que tienen por allí :P), y es básicamente un postre helado. Es así como una alternativa al helado tradicional, pero más cremoso y sin trocitos de hielo. ¡Ah! y no confundir con lo que entienden los nortemericanos por parfait, que es un vaso alargado donde se combinan frutas y helado.

¿Preparados? ¡Pues allá vamos!

Ingredientes: 
50 gr. de chocolate
4 yemas
125 gr. de azúcar
125 ml. de leche
200 ml. de nata
Cacao en polvo

Elaboración: 
Para empezar, fundimos el chocolate a baño maría (o al microondas si lo tenéis cogido por la mano). Mientras se funde, vamos batiendo las yemas con la mitad del azúcar. Lo dejamos a un lado y nos vamos a los fogones.

En un cazo ponemos la leche a hervir con la otra mitad del azúcar.  Cuando ya hierve, le añadimos la mezcla anterior de las yemas y el azúcar, y calentamos a fuego lento, removiendo hasta que espese. Entonces le añadiremos el chocolate y batiremos hasta que quede una masa espesa. Lo dejamos enfriar (en la nevera o a temperatura ambiente). 

Una vez frío solo tenemos que montar la nata y añadirla, mezclamos bien y voilà, ¡al congelador! nada más y nada menos que un mínimo de 4 horas.

Entonces solo nos quedará decorarlo un poco con cacao en polvo, o lo que queramos, y a servir. ¡Ricooo, ricooo!


¡Qué aproveche!


P.D: Ahhh, y ya tenemos 50 seguidores en el blog ¡¡Yuhuuuu!! Gracias :) (y ya sabéis, también podéis seguirnos en nuestro grupo de Facebook)