Bizcocho de cacao y vainilla

Hola!! Ya tenemos la primera receta recién salida del horno! Pero antes seamos protocolarios y empecemos con las presentaciones. Soy Ddasshh, pastelera fustrada (xD). Desorganizada en casi todo y casi nunca sigo la receta al pie de la letra -bueno, la primera vez si- y así me quedan algunos desastres de vez en cuando, pero que le vamos a hacer me gusta improvisar!

Bueno la receta que os traigo para inaugurar el blog es realmente sencilla: el bizcocho de yogur de toda la vida pero con alguna modificación.


Ingredientes:
1 yogur (que usaremos para hacer las medidas de los demás ingredientes)
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
3 huevos
1 medida de aceite
1 sobre de levadura
1 medida de cacao con vainilla (si no tenéis también podéis poner cola-cao y luego un poco de esencia de vainilla!) Ah, no hace falta decirlo pero cuanto más cacao, más sabor a chocolate claro.
mantequilla
una pizca de sal
azúcar glass para decorar

Opcional: este en concreto no lleva, pero a veces le hecho 1 medida de anís y queda riquísimo

Preparación:
Aquí viene lo divertido, en muchos blogs primero echan el yogur, luego los huevos, lo baten, luego la harina, lo vuelven a batir, etc... Yo sinceramente, lo hecho todo a la vez (al menos en esta receta) y lo bato hasta que quede una mezcla homogénea. Cuando lo tengamos ponemos el horno a calentar (170ºC), cogemos el molde y lo untamos de mantequilla y tamizamos por encima con harina para que no se nos pegue y vertemos la masa.
                                     

Como cada horno es un mundo yo os explico como lo hago yo en el mio. Cuando ya esté caliente, metemos
la masa y durante unos 20 minutos. La clave para saber si está hecho es meter un palillito y si sale seco es que ya está, pero no abráis el horno muchas veces porque si no no subirá.

Cuando ya esté hecho lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo. Para decorar un poquito de azúcar glass por aquí y por allá... y voilá. Como veis en la foto queda esponjoso y tiene una pinta riquísima!



Que aproveche!

PD: el cacao con vainilla que he usado yo es el de la marca Quai Sud y es éste:


3 comentarios:

  1. ¡¡Menuda pinta!! Quién pudiera probar un trocito con solo mirar la foto...!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya no queda casi nada!! para mañana desayunar y ya está!

    ResponderEliminar
  3. Oyeeee y no me habeis guardao un cacho???? Menuda pinta!!!! =)

    ResponderEliminar