Cookies con pepitas de chocolate

Por fin! Receta nueva!! Y tranquilos, no os vengo a edulcorar más la vida en este día tan señalado para las parejitas y los enamorados. Vengo con una receta bien sencilla y rica, las típicas galletas con pepitas de chocolate! Muy fácil y están de muerte. ¿Quieres saber como se hacen? Pues sigue leyendo!


Ingredientes (unas 37 galletas): 
250 gr. de harina.
125 gr. de mantequilla (temperatura ambiente o un poco deshecha). 
125 gr. de azúcar blanco. 
125 gr. de azúcar moreno. 
1 huevo. 
1 cucharadita de bicarbonato.
100 gr. de pepitas de chocolate*
Opcional: También podéis ponerle un poco de esencia de vainilla. 

*También llamadas gotas, lágrimas, etc. También podéis coger chocolate (del stipo que más os guste) y partirlo en trozos pequeños. 

Preparación:
Antes de empezar lavaros bien las manos, porque si ya de por si antes de cada receta hay que tener las manos bien limpias, en esta el triple, ya que van a ser una de nuestras herramientas de trabajo. 

Precalentamos el horno a 175º.

Para comenzar pondremos en un bol la harina y la mezclaremos bien con la cucharadita de bicarbonato. Lo dejamos a un lado, y en otro bol mezclamos el huevo batido y la mantequilla. 

Una vez bien mezcladas añadimos el azúcar blanco y el azúcar morena y mezclamos de nuevo. Ahora, poco a poco, iremos añadiendo la harina mezclada con el bicarbonato, e iremos mezclando.  Llegará un momento en que se nos hará imposible mezclarlo con las varillas, así que podemos cambiarlas por una espátula, una lengua o nuestras propias manos. Amasamos bien hasta que quede bien homogéneo, y entonces añadimos las pepitas de chocolate. 

Ya tenemos la masa hecha! Ahora solo nos queda coger la bandeja e ir poniendo bolitas, suficientemente separadas, de la masa. Teniendo cuidado en que cada bolita haya un número razonable de pepitas de chocolate. Metemos la bandeja al horno durante unos 10 minutos.


Al sacarlas las galletas habrán cogido forma (y tendrán una pinta apetitosa) pero aún estarán blandas, así que no las toquéis porque pueden romperse. Lo que yo hago es sacar el papel de horno y dejarlo sobre la mesa o la encimera, colocar un papel de horno nuevo en la bandeja y seguir haciendo bolitas. Así no se desperdicia tanto calor del horno mientras se enfrían las galletas. Y si tenéis dos bandejas, pues preparáis la segunda bandeja mientras se hace la primera. Fijaos si tenéis alternativas!



Y ya está! Qué aproveche!


1 comentario:

  1. I WANT IT!! *_*
    Le he enseñado la receta a mi madre, a ver si nos animamos *-*

    ResponderEliminar