Cupcakes de chocolate con chips de chocolate negro

Bueno bueno, hoy os traigo una súper receta de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto. Es un blog que vale la pena mirarlo porqué hace unas cosas espectaculares, además también da cursos y ahora mismo están sorteando una Kitchen Aid! Pero bueno, aunque la receta no sea mía la he adaptado un poco, más que nada porque no tenia cacao (pero colacao sí!) ni chips de chocolate blanco así que lo hice con chips de chocolate negro.


Ingredientes: 
(para unos 12 cupcakes)
115 g de mantequilla sin sal (importante que esté a temperatura ambiente)
120 g  de azúcar
2 huevos
150 g de harina
50 g de colacao
1 cucharadita y media de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
140 ml de leche
chips de chocolate

Elaboración: 
Preparamos las cápsulas de los cupcakes y precalentamos el horno a 150ºC. En un bol tamizamos la harina, el colacao y la levadura y lo reservamos. En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien. Aquí es cuando, a mi parecer, ya podemos empezar a rechupetearnos los dedos "para ver como está quedando".


Añadimos, uno a uno, los huevos hasta que se incorporen. Después añadimos la mitad de lo tamizado anteriormente y batimos a velocidad baja hasta que quede homogéneo. Aquí es cuando añadiremos la leche mezclada con la esencia de vainilla (si le dais un sorbo esta buenísima!), volvemos a batir y añadimos la otra mitad de la harina y volvemos a batir. Cuando esté todo bien integrado añadimos los chips con la espátula y rellenamos las capsulas no más de 2/3 y horneamos unos 25 minutos (depende del horno como siempre).


Ingredientes para el buttercream: 
250 g de mantequilla (sin sal y a temperatura ambiente)
250 g de azúcar glass
2 cucharadas de leche
150 g de chocolate negro (yo usé el de postres de Nestlé)

A ver primero de todo, el eterno dilema del azúcar: uso azúcar glass comprado o lo hago con la batidora? Yo antes lo hacia triturado, pero he comprobado que los resultados son muchísimo mejores, y con diferencia, si uso azúcar glass. Lo que me pasaba también es que sólo encontraba un pote de La azucarera que me veía negra para sacarlo de ahí y ahora he descubierto que en el Mercadona venden unos de 300 g muy útiles.



Elaboración: 
Derretimos el chocolate y lo dejamos templar (muy importante que en el momento de añadirlo no esté caliente!). De mientras tamizamos el azúcar glass y batimos junto a la mantequilla y la leche durante un minuto a velocidad baja. Pasado ese minuto, subimos la velocidad y batimos al menos otros cinco minutos e incorporamos el chocolate y seguimos batiendo 3 minutos más. Importante: cuanto más batamos, más consistencia tendrá.



Y ya está ahora sólo queda pelearse con la manga pastelera y decorarlo un poco!



Como veis el buttercream queda cremoso cremoso!


Qué aproveche!

1 comentario:

  1. Listo voy hacer esta receta en mi nueva cocina! Después las etiqueto en Face con los resultados. Besitos ;)

    ResponderEliminar