Ya, ya lo sé. No hace falta que me lo digáis.
El blog se títutlo 'Keiks'. Qué viene a ser la pronunciación de la palabra inglesa "Cakes" (pasteles)
Así que aquí toca venir a hablar de pasteles, cupcakes, bizcochos, y demás dulces suculentos.
Pero es que no podemos vivir solo de postres, lamentablemente :(
Así que como también nos gusta cocinar otros platos
¿Por qué no enseñároslo?
¡Os prometemos que están para chuparse los dedos!
Venga va, empecemos....
¿¿¿¿A quién le gusta la pasta????
Pasta gratinada con setas, bacon y bechamel
(Nos tendréis que perdonar, pero como tenía tan buena pinta nos olvidamos de hacerle más fotos y nos pusimos a devorarla!)
Ingredientes:
150 gr de pasta (macarrones, fideos, espirales,....)
Setas cortadas en laminas, al gusto.
Bacon en tiras, al gusto.
Queso para gratinar.
75 gr de queso cheddar, al gusto.
350 ml de bechamel
Sal
Como veis, esta receta es "al gusto", y es que depende de lo mucho que os guste cada ingrediente se puede echar más o menos y ¡queda igual de bueno!. A mí como me encanta el queso, os podéis imaginar.....: P
Algunas aclaraciones antes de empezar:
- La pasta que nosotros usamos fue ESTA. Pero podéis hacerlo con lo que queráis, macarrones, espirales, margaritas, lacitos, ...
- Nosotros usamos queso cheddar, pero podéis usar el que queráis. Aún así recomiendo un queso que tenga un sabor un poco fuerte, ya que luego el sabor se camuflará bastante, y queremos que el sabor a queso no se pierda.
- La bechamel podéis hacerlo vosotros si lo preferís en este caso nosotros la compramos hecha porque se nos tiraba el tiempo encima. Usamos la bechamel marca Hadendado (Mercadona).
Elaboración:
Por un lado ponemos la pasta a cocer (con un poco de sal).
En una sartén, ponemos a hacer las setas cortada en laminas.
En otro fogón mientras, ponemos la bechamel a calentar. Aprovecharemos hasta que se caliente para rallar el queso cheddar, así, cuando la bechamel esté caliente le añadiremos el queso para que se funda y cree una salsa homogénea.
De este modo, cuando tenemos las tres cosas (pasta, setas y salsa) hechas estaremos preparados para montar el plato y meterlo al horno. Así que en una fuente pondremos la pasta, las setas, las tiras de bacon y la salsa, y mezclaremos bien, que todos los ingredientes queden repartidos y empapados de salsa. Acto seguido pondremos el queso rallado para gratinas por encima, que quede todo bien cubierto. Y ya lo tendremos listo para meterlo al horno y que se gratine.
Solo queda devorarlo, porque está de muerte :)
¡Que Aproveche!