Limón helado (Sorbete de limón)

¡Madre mía! Si alguien se preguntaba si un blog podía estar tanto tiempo sin actualizar ¡Ya tiene la respuestas! ¡¡SÍ!! Pero bueno, tranquilos, que vengo para remediarlo ¿Cómo? Pues trayéndoos una deliciosa (y fácil) receta la mar de adecuada para estos días de comilonas y calor. Un limón helado, o lo que es lo mismo, relleno de sorbete de limón.


*Perdonad la pésima calidad de las fotos, pero teníamos tantas ganas de devorarlo que nos olvidamos de inmortalizar el momento de forma adecuada*

Ingredientes: 
5 limones medianos ( y que veáis que son bonitos)
250 ml. de zumo de limón
250 ml. de agua
200 gr. de azúcar
2 claras de huevo

Elaboración: 
Primero de todo pondremos a fuego lento el agua y el azúcar, removiéndolo de vez en cuando para que el azúcar no se pegue en el fondo. De esta manera haremos un almíbar. Cuando este hirviendo (y ya se haya disuelto toda el azúcar) apagaremos el fuego y lo dejaremos enfriar

Mientras se enfría lavamos muy bien los limones y procedemos a vaciarlos. Primero les cortamos el "capuchón" y luego con la ayuda de algún cuchillo y una cuchara los vamos vaciando, hasta que queden bien limpios. La pulpa y el zumo los pondremos en un bol, para luego colarlo. 

Cuando el almíbar se haya enfriado le añadiremos el zumo de limón y lo meteremos al congelador hasta que casi se congele (no del todo, que quede como una especie de granizado). 

Cuando haya cogido esa consistencia de granizado montaremos las claras de huevo a punto de nieve. Sobretodo, muy bien montadas, que cuando le demos la vuelta al bol ni se muevan. Una vez montadas las mezclaremos con el "granizado" que hemos conseguido. Mezclamos bien, con cuidado de que no se bajen las claras montadas. Una vez mezclado lo metemos otra vez en el congelador hasta que coja forma (entre media hora o una hora). 

Cuando veamos que ya tiene pinta de sorbete/helado, cogeremos nuestros limones vacíos (que habremos guardado fuera de la nevera/congelador) y los rellenaremos con nuestro sorbete de limón. El capuchón se lo podemos poner más adelante, pues puede que se nos resbale. Lo metemos otra vez al congelador hasta que cojan dureza, entonces ya podremos servirlos y devorarlos. 

¡Que aproveche! :)


5 comentarios:

  1. Qué pinta tiene esto!!! Qué rico!
    Apunto la receta, porque es una idea buenísima =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el de manzana ; )
    Gracias por el tip, un beso~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nú!

    Pues nunca he hecho esto y tiene muy buena pinta, ¡así que me apunto la receta para hacerlo en cuanto tenga un momento! *w*

    Cyrelle.

    PD: ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar