Fideos salteados con salsa de ostras

Esta receta es un poco inventada por varias razones. Quería cenar, y quería hacerme algo asiático, es más, estaba entre dos platos: yakisoba o ternera en salsa de ostras, ¡pero no podía decidirme! El problema: no había ternera en casa ¡oh, no! pero seguía queriendo hacer algo con salsa de ostras, así que hice un mix de ambos platos...y oye, ¡quedó la mar de bueno! 

Y lo sé, no es un postre pero esta....¡delicioso!


Ingredientes (para 1 ración como la de la foto): 
1 paquete/ración fideos de huevo instantáneos*
1 o 2 filetes de carne de cerdo
1/4 o 1/2 cebolla
1-2 Zanahorias
1/4 o 1/2 pimiento rojo
3-4 cucharas de salsa de ostras*
Aceite
Sal o salsa de soja

*Estos ingredientes podéis encontrarlos fácilmente en cualquier supermercado asiático. 
Nota: la cantidad de los vegetales (o de salsa) depende del gusto del consumidor y del tamaño del vegetal en cuestión.

Elaboración: 
Primero de todo cortaremos el filete de cerdo en tiras finas, al igual que la cebolla, y las pondremos en un bol con un poco de sal (o salsa de soja, pero nunca ambas, pues la salsa de soja es muy salada) y unas dos cucharas de salsa de ostras. Todo bien mezclado, para que la cebolla y la carne cojan el sabor. 
Mientras cortamos el resto de vegetales en tiras finas también, es decir, la zanahoria y el pimiento. En un wok ponemos un poco de aceite y ponemos la zanahoria, pues es la que cuesta más que se ablande. Cuando este un poco pocha ya podemos añadir el pimiento y la mezcla que hemos hecho de la carne, la cebolla y la salsa. En otro cazo tendremos los fideos haciéndose, los cuales no suelen tardar más de 10 minutos. Ojo de no dejarlos más tiempo del necesario, ya que si no quedarán demasiado blandos. 

Una vez la carne y los demás vegetales estén hechos añadiremos os fideos (previamente colados) al wok. Saltearemos y removeremos para que se integren todos bien. Es ahora cuando, si nos apasiona la salsa, queremos darle un gusto más fuerte o vemos que nos hemos quedado cortos, podemos agregarle 1 o 2 cucharas de salsa más. Removiendo todo muy bien, claro. Cuando este todo bien mezclado y hecho...a servir y a ponerse las botas!


Y esta es mi mezcla de ambos platos, jajaja. Como conclusión: me encanta el toque que le da la cebolla, queda muy sutil y muy suave. La carne con la salsa de ostras queda...uf, ¡orgásmica! En general, un "invento" que ha salido la mar de bien. 

¡¡Que aproveche!!

4 comentarios:

  1. Pues será un mix, pero tienen una pinta estupenda! seguro que estaban buenísimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Yo hago unos fideos salteados muy parecidos, pero nunca se me habia pasado hacerlo con alguna salsa jeje.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, menuda pinta. Te sigo desde YA!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Oh Nú, nunca había pasado por tu blog de comida pero lo voy a tener que tener MUY en cuenta *____* Además me encanta toda la comida que lleve soja, que descubrimiento *___________*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar